jueves, 18 de marzo de 2010

O sentir da Directiva de MillaRaio


Publicamos unha carta do tesoreiro de MillaRaio, escrita aos seus compañeiros da Directiva despois da carreira por Haití. O texto é de Alejandro Canal, pero representa ben como viviron os compoñentes da Directiva a xornada do pasado domingo e as horas posteriores.

Buenas noches compañeros: 

Cuando uno termina un evento como la carrera del domingo, se siente reconfortado, orgulloso, contento. Incluso en ese pequeño instante en que se produce una especie de "bajón" desea que todo vuelva a empezar para mejorar aquello que no salió tan bien como uno esperaba. Después en frío, sentado en casa, reflexiona y piensa "se acabó y ha salido todo bien, hemos hecho historia dentro del Club". Esta Directiva ha hecho historia, amigos míos. Hemos sido los primeros en organizar una carrera y eso ya nadie nos lo podrá quitar. A nivel Concello, e incluso fuera de sus fronteras, también tenemos ya un hueco, porque nuestro Club ha subido un escalón del que podemos mirar mejor. 

Está claro que lo que tenemos ahora no es fruto de la casualidad. Desde el principio hemos querido dar al Club una filosofía distinta. Hemos puesto trabajo, ideas y nos hemos resignado cuando no fuimos premiados como mejor Club del año por el Concello… Pero seguimos con HUMILDAD, como no cabía de otra manera, con el tesón de las hormigas, gota a gota, luchando día a día, dando nuestro trabajo y nuestro tiempo, "sintiendo" el Club y lo que este representa por encima de todo, buscando esa independencia que nos permitiese llevar a cabo todo lo que hasta ahora hemos conseguido. 

En estos días posteriores a la carrera veo a compañeros de la Junta Directiva que les ha dado "subidón". Incluso alguno que no estaba muy convencido lo veo súper contento, creyéndose que es posible ya todo lo que nos propongamos. Veo a otros, en cambio, que están de "bajón", no sé si por el estrés y cansancio acumulados. 

¡Que nadie se venga abajo! Sabemos que el trabajo ALTRUISTA no siempre tiene los reconocimientos que uno espera, pero cada uno debe saber que es muy válido y que los otros "compañeros de faena" saben el esfuerzo enorme que se ha hecho para llegar aquí. Nuestra actitud debe ser de más animo, más lucha, más trabajo, más humildad, más resignación, más tesón, más de todo. Esto está empezando y somos pequeñas hormigas que sólo colaboran a que MILLARAIO llegue a estar, dentro de unos años, entre los mejores Clubes Deportivos de Santiago y Comarca. Eso si es un reto, compañeros. 

Nuestra recompensa es la cara de todos esos niños que el domingo pasado se reían y lo pasaban pipa; y la de sus padres, que le pedían autógrafos a Pedro Nimo. Eso es lo que nos debe dar alegría. 

Gracias a todos por ser como sois y permitidme formar parte de este maravilloso proyecto. Nos vemos mañana para seguir trabajando y pensar nuevas cosas. 

Un saludo, Alejandro Canal 

2 comentarios:

JAIME FERNANDEZ dijo...

Mas una vez digo que MILLARAIO ES EL MEJOR, por las ganas de hacer algo que és NOBRE,y podemos decir HACE MAS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE.

Muchas vezes queremos hacer algo y no sentimos el dever cumplido, por que esperamos algo grande con lo que se puede mensurar, pero este hecho no tiene forma alguna de ser mensurado con lo material, y si con lo ESPIRITUAL, que es el caracter, el trabajo, el ayudar o partilhar algo con nuestros amigos o desconocidos, el CORAZÓN, y esto si MILLARAIO lo tiene GRANDE.

Vamos todos imitar a MILLARAIO, haciendo el bién sin mirar a quien.

Viva MILLARAIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Xose Luis Ramos dijo...

Cando me poño a leer a carta do meu compi de fátigas dentro da xunta directiva a cual represento, fai setirme útil, valorado , querido por un grupo humán impresionante, grazas amigos por deixarme formar parte da familia MillaRaio.
Aínda penso que foi todo un sono de primavera, pero polo que vexo fomos nós quen o fixo, fomos capaces de facer todo o que nos propoñemos .
Quero facer chegar esta ilusión a futuros socios que queiran compartir esta experiencia , merece a pena , non hai nada mellor que ver a ilusión dos nosos fillos por ir adestrar , ver correr o noso adestrador en vivo ou por TV ( eso fai que os nenos crezcan e crean en algo tan importante como son os valores do deporte.

Animo amigos sigamos asípor un MillaRaio grande en valores de vida.

Atentamente .

Secretario .